Una empresa mendocina lanzó un anuncio a través de las redes sociales para buscar pasantes mayores de 60 años, con “buena predisposición y proactividad laboral”, que quieran trabajar con ellos. Con la imagen de Robert De Niro con un cv en mano, el volante rápidamente se viralizó entre los interesados.
Se trata de Gardens, una empresa de Mendoza, que se especializa en desarrollar inmobiliarios segmentados, es decir, apuntados a nichos según las diferentes edades y gustos de cada persona. Hace un tiempo que vienen trabajando en un nuevo proyecto, el cual sostienen que sería de muchísima ayuda si cuenta con la mirada y experiencia de adultos mayores.
La compañía utilizó la foto de Robert De Niro en la película “Pasante de Moda” que protagonizó junto con Anne Hathaway. El film básicamente cuenta la historia de Ben Whittake, un viudo de 70 años que está jubilado y que no se siente satisfecho con él mismo, ya que no puede trabajar. Pero luego todo comienza a dar un giro afortunado cuando Whittake encuentra una pasantía para adultos mayores, en una empresa de venta de indumentaria que trabaja de forma online.
Siguiendo ese hilo, es entonces que el anuncio realizado por Gardens en Mendoza llamó la atención inmediatamente entre adultos mayores y también jóvenes que no dudaron en compartirle la noticia a algún padre o abuelo que tenga más de 60 años, tal como pide el flyer que reza: “Desarrolladora inmobiliaria busca: pasantes adultos mayores en Mendoza, Argentina. Postulate Hoy!”.
“Decidimos convocar pasantes mayores a 60 años porque queremos darle la posibilidad a personas que gracias a su experiencia se vean animados a querer trabajar y enfrentar nuevos desafíos, porque tener una expectativa que cumplir a futuro es un motor de vida para ellos. Además, los adultos mayores son quienes más están sufriendo las consecuencias del aislamiento”, explicó Pablo Scherbovsky, encargado de Gardens a Los Andes.
La firma busca darle la oportunidad de trabajar como pasantes a 20 personas y el modo laboral será de manera online, en el que mantendrán comunicación a través de videoconferencias con otros trabajadores de la compañía, para realizar torbellinos de ideas y lograr desarrollar nuevos productos en conjunto.
Scherbovsky agregó además, que la idea de haber basado el anuncio en la película fue porque sabe que es popularmente conocida y que la moraleja del film es lo que quiere demostrar la empresa, que los adultos mayores tienen muchísimo para dar, además de su experiencia, más tiempo que personas jóvenes y también porque es muy importante que se sientan integrados ya que son capaces de llevar adelante un empleo más allá de su edad.
Tal fue así la fuerza que tomó este anuncio, que en sólo dos días los encargados recibieron más de 200 currículums de manera virtual.
Ahora deberán realizar una experimentación para ver quiénes serán los que mejor se adecúen a los requisitos solicitados por la empresa mendocina, que sin dudas rompió con los estereotipos de convocatoria de empleo.