El club Unidos de Olmos, ubicado en La Plata, podría sufrir el remate de su cancha en las próximas horas a causa de un hecho que ocurrió en 1985.
Según cuenta la historia, un jugador de Los Tolosanos sufrió una fractura durante un partido con el equipo local y debió ser traslado rápidamente al hospital, donde debieron amputarle la pierna días después de la lesión.
A raíz del suceso, el joven afectado inició un juicio en el que los implicados fueron: quien lo lesionó, Unidos de Olmos y la Liga Amateur Platense.
Por la medida judicial, la familia del herido exige cinco millones de pesos. En caso de no llegar a un acuerdo, rematarán cuatro terrenos que pertenecen a Unidos y perdería así la mitad de su cancha.
“Estamos negociando para juntarle una parte, un 20% o un 25%, y después todo en cuotas. De ese monto no está dispuesto a bajar”, dijo Luis Pérez, presidente del club a Vía País.
“Para llegar a pagar la primer cuota tenemos que vender 5 mil bonos. La primer cuota es de un millón y medio de pesos. Ni en un año ganamos eso”, sumó Pérez.
“Justo ahora, ya después de tantos años, ya está el martillero designado y ya está listo como para el remate”, detalló el presidente, que planea defender su propiedad.
Aún no hay fecha confirmada para el remate y desde Unidos de Olmos confían en un arreglo con el denunciante. Es más, el club abrió una recaudación solidaria para poder pagar. Puso a la venta un bono contribución y también puso a disposición su cuenta bancaria para quienes puedan aportar mediante transferencias.
“¡NO queremos el remate de nuestro club! Para poder afrontar este pago necesitamos la colaboración de todos”, anunció el club.