Dalma y Gianinna Maradona se negaron hoy a declarar en la causa en la que están imputadas por presunto “hostigamiento digital” a Matías Morla.
Las hijas del ídolo argentino aclararon ante el fiscal que se remiten a la defensa que por escrito presentaron sus abogados, informaron hoy fuentes judiciales.
En una audiencia que a pedido de las acusadas se realizó de manera virtual, primero Dalma (34) y luego Gianinna (32), le dijeron al fiscal Penal, Contravencional y de Faltas 4 de la ciudad de Buenos Aires, Mauro Tereszko, que no querían agregar nada más a lo que ya presentaron en el escrito donde negaron los cargos.
La figura penal que les imputan es la de “hostigamiento digital”, que el Código Contravencional castiga con una multa de 160 a 800 unidades fijas, con tres a diez días de trabajo de utilidad pública o de uno a cinco días de arresto.
En la presentación de la defensa, las jóvenes aseguraron que Morla se hace la “víctima” para desviar la mirada sobre su posible responsabilidad penal y, entre otras cosas, lo acusaron de haber mantenido a su padre “en cautiverio” y “sujeto a la ingesta de alcohol, drogas, psicofármacos y al cuidado de nefastos y oscuros personajes”.
En el escrito, presentado por sus abogados, Federico Guntin y Marcelo Sverdlik, las hermanas negaron haber hostigado a través de sus redes sociales al abogado.
“Es evidente que la Sra. Dalma Maradona y Gianinna Maradona, no sólo vienen sufriendo el escarnio público en redes, sino también en medios televisivos y de prensa gráfica, hace varios años de parte de quien ahora intentar asumir la calidad de víctima”, señalaron los abogados de las imputadas.
Por último, según infomró Télam, pidieron que la Justicia porteña se declare incompetente y esta causa sea remitida a la Fiscalía General de San isidro, donde tramita el expediente principal por la muerte del excapitán de la selección argentina.
En su citación, el fiscal Tereszko explicó que la causa “tiene por objeto investigar si, de manera continuada, al menos desde el 6 de diciembre de 2020 y hasta al menos el mes de julio de 2021, Dalma Nerea Maradona Villafañe y Gianinna Dinorah Maradona Villafañe, a través de publicaciones periódicas y reiteradas mediante las redes sociales Instagram y Twitter, afectaron la tranquilidad, integridad y seguridad personal, así como el desempeño profesional de Matías Morla, utilizando para ello sus cuentas oficiales @dalmaradona y @gianmaradona”.
A continuación, Tereszko enumeró toda una serie de mensajes que Morla en su presentación consideró como ofensivos y que en su descargo, las hermanas Maradona relativizaron o minimizaron.
Uno de ellos es una historia de Instagram titulada “Más cagón no se consigue”, del 6 de diciembre de 2020, en la que Dalma le recrimina a Morla haber llamado a su hermana por el hecho de que no lo dejaron entrar al velatorio de su papá y en la que la actriz y conductora radial le decía, entre otras cosas, “agradéceme menos mal que no fuiste al velorio porque la gente que pasaba te gritaba asesino”.
En su descargo, la defensa de Dalma aseguró que “llamar a alguien ‘Cagón’ es una forma coloquial de expresar que una persona es cobarde o miedoso en extremo” y que no fue ella quien llamó ‘asesino’ a Morla en el velatorio, sino ‘la gente’.
Sobre otra publicación de Dalma, donde escribió “aparecé vos cobarde”, la defensa sostiene que no ve el hostigamiento y que sólo significa que para ella “el Dr. Morla es una persona que sentiría miedo ante situaciones difíciles”.
También hay otro mensaje difundido en redes del 10 de marzo pasado, donde la misma hija de Maradona contaba: “Un día vinieron Morla y Stinfale a la casa de mi hermana a decirnos que si nosotras le decíamos a mi papá que ellos eran unos capos y que tenía que trabajar con ellos nos iban a dar porcentajes de los contratos y los sacamos cagando”.
Los abogados la defendieron señalando que Dalma sólo contó que ellas “desecharon” dicho ofrecimiento.