Cultura del vino y sustentabilidad, un conversatorio para los interesados en conocer más sobre la bebida nacional

Esta tarde, desde las 18 se realizará una charla es gratuita en la Universidad del Aconcagua, dirigida a las personas interesadas en el mundo del vino. Una de las protagonistas es Julieta Gargiulo, mágister en Cultura Argentina y diplomada en Historia de Mendoza, además de autora de “Tras las huellas de Italia en América”, libro referido a lugares y personajes del vino.

Cultura del vino y sustentabilidad, un conversatorio para los interesados en conocer más sobre la bebida nacional
Julieta Gargiulo, una de las disertantes.

Dirigido a sommeliers, estudiantes de Turismo y público en general interesado en conocer más sobre el apasionante mundo del vino, se realiza hoy a las 18 un conversatorio referido a una nueva mirada sobre la sustentabilidad y cultura del vino.

Será en la Universidad del Aconcagua, auditorio, calle Catamarca 147 de Ciudad. Serán los protagonistas Julieta Gargiulo y Roberto Cipresso (winemaker internacional) bajo la coordinación de la licenciada Carla Coppoletta.

Julieta Gargiulo es autora del libro “Tras las huellas de Italia en América”, crónica, lugares y personajes en torno a la cultura del vino. La obra explica una faceta poco estudiada del mundo del vino; el derrotero de su llegada al Nuevo Mundo, y la de aquellos hacedores que dejando su esfuerzo y sangre permitieron avanzar en el largo camino de la historia de la vitivinicultura en América.

Gargiulo es mágister en Cultura Argentina, diplomada en Historia de Mendoza y especialista en Gestión Cultural.

La cultura del vino abarca una amplia gama de tradiciones, conocimientos, prácticas y rituales que han evolucionado a lo largo de los siglos en las regiones vinícolas de todo el mundo. Esta cultura va más allá de la mera producción y consumo de vino, involucrando aspectos sociales, históricos, económicos y ambientales”, sostuvo.

“La relación entre la cultura del vino y la sustentabilidad en el contexto del patrimonio intangible del vino es de suma importancia ya que no solo garantizan la continuidad de una forma de vida arraigada en la historia, la tierra y las comunidades, sino que también aseguran un futuro próspero para las generaciones venideras, respetando el legado cultural y medioambiental que el vino representa”, apuntó, en relación a la actividad de hoy.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA