En General Alvear cuatro hombres y una mujer resultaron intoxicados por un gas durante una inspección de cloacas en el barrio Los Ranqueles. Según informes oficiales, un ingeniero de la empresa Camiletti y dos operarios del municipio estaban trabajando en una cloaca en la intersección de la calle Benito Sánchez y Estrella del Sur cuando, al momento de ingresar uno de los operarios, sufrió una descompensación y los demás compañeros que intentaron ayudarlo también se desvanecieron.
El hecho ocurrió cerca de las 11:20 y un llamado al 911 alertó sobre la situación, pero la ambulancia nunca llegó. Los afectados fueron trasladados al Hospital Enfermeros Argentinos en vehículos particulares, donde están siendo examinados.
Uno de los trabajadores relató el suceso a TVA General Alvear: “Estaban trabajando en el mantenimiento de cloacas cuando uno de los chicos estaba dentro de la tormenta (de apellido Sosa) sacando los tapones y cuando los sacó salió el líquido tóxico que se acumula por la gente que se conecta clandestinamente” y agregó: “Sosa se descompuso y entró el Ingeniero Cristian, cuando iba ingresando a mitad de escalera cayó. Después el maquinista se metió con máscara para socorrerlos, pero cayó para abajo”.
Al momento en que la periodista le preguntó sobre como estaban los intoxicados, el joven comentó: “Cuando los llevamos en la camioneta estaban descompuestos los tres, los tres largaban espuma por la boca, uno más o menos reaccionó”.
El hospital informó que, tres hombres se encuentran internados en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva, dos de ellos con asistencia respiratoria mecánica y además, una mujer (vecina que se acercó a ayudar) está internada en la Unidad de Cuidados Intermedios. Aún no se tiene un diagnóstico certero.