En las últimas 24 horas, cuatro personas con Covid-19 perdieron la vida en Mendoza. Se trata de adultos mayores que presentaban distintas afecciones previas, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud.
La primera víctima fatal del domingo se conoció durante la mañana. Se trata de una mujer de 64 años que estaba internada en el Sanatorio Argentino, en el departamento de San Martín, desde el 28 de julio pasado. La paciente contaba con una discapacidad y comorbilidades asociadas y falleció por un infarto agudo de miocardio.
Ya por la noche, junto al reporte de casos positivos, la cartera dirigida por Ana María Nadal informó otras tres muertes en la provincia.
En detalle se confirmó un hombre de 57 años que estaba internado en el hospital Lagomaggiore hace una semana. El paciente cursaba un posoperatorio de larga data en otro nosocomio. Agravado por Covid-19, murió en la terapia intensiva por falla multiorgánica.
Otro hombre de 84 años, que también había dado positivo al nuevo coronavirus, falleció este domingo. Se encontraba internado en la Clínica Santa María desde ayer y contaba con múltiples comorbilidades.
Por último, el cuarto deceso del día asociado a la enfermedad fue el de un hombre de 71 años, que también estaba aislado en la clínica Santa María desde el viernes. Murió por una falla multiorgánica.
De esta manera, el total acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia se elevó a 39.
Vale recordar que Mendoza cuenta con 1.516 casos positivos confirmados. Son 55 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 1222 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 239 en investigación epidemiológica.
De esos 1.516, se desprenden 332 personas recuperadas, según lo precisado en el reporte oficial.