Cuatro turistas oriundos de Brasil protagonizaron una peligrosa maniobra este domingo en nuestra provincia, cuando se desplazaban por el corredor internacional hacia el oeste y cerca de Punta de Vacas decidieron filmarse como gracia casi con el cuerpo afuera del vehículo que los trasladaba.
Las imágenes fueron compartidas en Twitter por Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y en ellas se ve a un vehículo que es filmado por otro rodado que los sigue de atrás.
En el video se observa que el primer auto que está ocupado por cuatro ciudadanos del vecino país circula por Alta Montaña muy cerca de un camión de cargas. En un primer momento, sale por la ventana una de las personas que iba en el asiento trasero y a la derecha, la que se sienta sobre el marco de la ventana.
Sigue con la misma acción otro de los ocupantes, que se encontraba en el asiento trasero izquierdo y, finalmente, el acompañante del conductor repitió la maniobra de los otros dos.
En tanto, en medio de la arriesgada ‘gracia’ los irresponsables visitantes se sacaron selfies y retrataron semejante ‘desafío’ mientras las personas del auto que filmaba la secuencia se reían de lo que veían.
“4 turistas brasileños en #Mendoza haciendo locuras en la ruta. A los pocos kilómetros los detuvo @gendarmeria “, apuntó Carignano en su Twitter y agregó: “Si estaban buscando la #copaamerica, seguro que no la encontraron. A cambio, se llevaron la sanción que los correspondía”.
Según lo informó a Los Andes Mario Lucero, coordinador Institucional del Corredor Internacional, el auto era de matrícula argentina y fue interceptado por agentes de Gendarmería en Punta de Vacas y luego se lo trasladó a Uspallata, donde los ocupantes fueron multados.