Con los precios actuales de la carne, muchos la compran una vez al mes. Por eso, para garantizar que se mantenga fresca, hay muchos factores de seguridad alimentaria a tener en cuenta.
Si la guardás de manera segura en el freezer antes de cocinarla, podés mantener tu cocina bien abastecida durante días, semanas e incluso meses.
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) tiene plazos específicos recomendados para almacenar los diferentes tipos de carne, desde aves crudas y filetes hasta tocino y carne en conserva.
La FDA tiene una tabla de almacenamiento con límites de tiempo para refrigerar alimentos y que no se estropeen ni sean peligrosos. Sin embargo, señalan que debido a que la congelación (a 0 grados Fahrenheit, -18 grados Celsius) “mantiene los alimentos seguros indefinidamente”, las recomendaciones se basan en preservar la calidad de la carne.
Cuánto tiempo se puede guardar la carne en el freezer
- Hamburguesa, carne vacuna molida, pavo, pollo y otras aves de corral En heladera: De 1 a 2 días En Freezer: De 3 a 4 meses.
- Carne fresca de res, ternera, cordero y cerdo En heladera: De 3 a 5 días En Freezer: De 4 a 12 meses.
- Costeletas En heladera: De 3 a 5 días En Freezer: De 4 a 12 meses.
- Carnes asadas En heladera: De 3 a 5 días En Freezer: De 4 a 12 meses.
- Fresco, crudo En heladera: De 3 a 5 días En Freezer: 6 meses.
- Fresco, cocido En heladera: De 3 a 4 días En Freezer: De 3 a 4 meses.
- Cocinadas antes de consumir, sin cocinar En heladera: 5 a 7 días o fecha “vencimiento” En Freezer: De 3 a 4 meses.
- Bien cocido, sellado al vacío en fábrica, sin abrir En heladera: 2 semanas o “consumir preferentemente antes del” En Freezer: De 1 a 2 meses.
- Cocido, envuelto en la tienda, entero En heladera: 1 semana En Freezer: De 1 a 2 meses.
- Cocido, envuelto en la tienda, cortado o a la mitad En heladera: De 3 a 5 días En Freezer: De 1 a 2 meses.