De seguir el pronóstico, desde esta noche del miércoles se esperan lluvias y una baja en la temperatura. En la montaña continúan las nevadas. Y el jueves temprano podrían caer algunos copos de nieve en el llano.
Para hoy, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica: “Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sector sur. Precipitaciones aisladas hacia la noche. Nevadas intensas en cordillera”. La máxima rondará los 13°C.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alerta amarilla por intensas nevadas en la zona cordillerana de Las Heras, Luján, Tupungato, Tunuyán, San Carlos, San Rafael y Malargüe.
“El área será afectada por nevadas persistentes. En las zonas de alta montaña se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 70 cm, pudiendo ser superados de forma localizada. Esta situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos predominantes”, señala para este miércoles.
Cuándo podría nevar en Mendoza
En cuanto a mañana, jueves 23 de mayo, el pronóstico de Contingencias Climáticas anuncia una máxima de apenas un dígito en el llano y posibilidad de nieve: “Mayormente nublado y frío, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones aisladas. Nevadas en la precordillera y sectores del llano del centro y sur provincial”.
La mínima será de 3°C, mientras que la máxima alcanzará 8°C.
Y el viernes estará “parcialmente nublado y frío, vientos moderados del noreste. Inestable en cordillera”. La mínima será de 2°C, mientras que la máxima tocará los 9°C.
Fernando Jara, meteorólogo de Mendoza, estimó también que “puede nevar para el jueves; llovizna, aguanieve, nieve en algunos sectores de Mendoza”. Y sumó: “Podemos tener algunos copitos de nieve cerca de precordillera y ocasionalmente en algunos sectores del Gran Mendoza de manera débil y no de acumulación”.
Por último, para el próximo feriado 25 de mayo, Fernando Jara se animó a pronosticar “un día para locro, con nubosidad variable y muy frío”. Además, adelantó que estará “algo inestable en la cordillera sur (Malargüe), dejando a Mendoza con una mínima de 1°C y una máxima de 12°C”. El fin de semana se completa con heladas parciales.
Tanto el paso Cristo Redentor como el Pehuenche se encuentran cerrados. Durante las últimas 48 horas se vienen registrando intensas nevadas y pronostican que siga así hasta el domingo.