Como es de costumbre en una zona sísmica, como lo es Mendoza, la población se divide y discute entre quienes sintieron o no el temblor. En la jornada de ayer, el temblor de San Luis fue el tema de conversación del momento, entre el Superclásico que se disputó en Buenos Aires (River vs. Boca) y el clásico mendocino de esa hora (Zonda).
En ese marco, este domingo la siesta mendocina se vio sacudida nuevamente. En este a causa de un temblor registrado en Chile. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el sismo se registró a las 15.46. El organismo indicó además que el epicentro fue en Los Vilos, Coquimbo, a 282 kilómetros al Oeste de Mendoza, y tuvo una magnitud de 5.3.
Además, desde el mismo Instituto señalaron que en la mañana de hoy, más precisamente a las 07.57, un sismo de magnitud 4.5 volvió a impactar la región cercana a Encón, en el noreste de San Luis. Este evento sísmico es el segundo en menos de 24 horas, tras el temblor de magnitud 6 registrado el día anterior entre Superclásico y clásico ya mencionados.
El epicentro de este nuevo sismo en la vecina provincia se ubicó a 68 km al noreste de Encón y a una profundidad de 131 km.