El frío se intensificará desde este lunes en Mendoza. Además de reforzar los abrigos al momento de salir de casa, habrá que tener otra variante en cuenta: las precipitaciones.
Es que el uso de paraguas podría volverse necesidad en las próximas horas, ya que el cielo se mantendrá totalmente cubierto. Y el pronóstico advierte sobre posibles lluvias en distintas zonas de la provincia.
¿Cuándo va a llover en Mendoza?
Para hoy, lunes 10 de julio, desde Defensa Civil indicaron que se cubrirá con nubes todo el territorio provincial, una situación que se mantendrá hasta el miércoles.
A partir de la tarde/noche, hay posibilidad de precipitaciones débiles en los departamentos de San Rafael, General Alvear, este del Valle de Uco, sur de Santa Rosa y La Paz. La máxima no superará los 12°C.
Las lluvias llegarían al Gran Mendoza el día martes. “Probabilidad de lluvias aisladas, de intensidad débil, con descenso de la temperatura”, indica el reporte meteorológico. La mínima será de 3°C, mientras que la máxima alcanzará apenas los 10°C.
En tanto, en la zona de Alta Montaña, específicamente en el oeste de Malargüe, se anunció la probabilidad de tormentas de nieve, de características fuertes y que se mantendrían durante toda la jornada de mañana.
El sol podría asomar nuevamente en el cielo del Gran Mendoza el miércoles: “Mayormente nublado y frío, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones en el sur provincial. Nevadas en cordillera”. Mínima: 4°C. Máxima: 10°C.
Alertan por posibles cortes de agua en Mendoza: cuándo
El Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública comunicó que el miércoles 12 realizará maniobras de apertura de compuertas del descargador de fondo de la presa Potrerillos. Las tareas están asociadas al Plan de Mantenimiento de la Presa y serán realizadas por la empresa Cemppsa y coordinadas por la Dirección de Hidráulica a partir de las 8 de la mañana.
Estas maniobras, ajenas a Aysam, pueden afectar la producción de los establecimientos potabilizadores. Se estima que podrían ocasionar inconvenientes en el servicio de agua potable en varios sectores del Gran Mendoza, los cuales se mainfestarían a partir del mediodía del miércoles y podrían extenderse hasta el jueves 13.