Nacidos y criados entre pantallas y redes sociales, los centennials son moneda cada vez más corriente en el mundo corporativo a medida que alcanzan la mayoría de edad y comienzan a abrirse camino propio en el mundo laboral.
Si se trata de elegir una profesión, no es sorpresa que muchos opten por acudir a las carreras tecnológicas, no solo debido su facilidad para entender las nuevas tecnologías producto de haber tenido una infancia totalmente digitalizada, sino que también porque con frecuencia las startups y compañías basadas en la tecnología suelen alinearse mejor con el estilo de vida que la generación z prioriza en su ambiente laboral, como horarios de trabajo flexibles, oportunidades de desarrollo personal y ambientes de trabajo que prioricen la diversidad.
A la hora de elegir con qué profesión comenzar sus primeros pasos laborales, estadísticas relevadas por Coderhouse, la plataforma de aprendizaje en línea y en vivo que busca democratizar la educación en América Latina, demuestran tanto la programación como el marketing digital son las disciplinas más elegidas por los argentinos centennials. Tal es así, que el 75% de los estudiantes de Desarrollo Web poseen menos de 25 años, seguido por Community Management y Desarrollo de Apps, donde el 47% y 45% respectivamente pertenece a la generación z
“Ante una economía golpeada por la crisis sanitaria no es ilógico que los jóvenes busquen insertarse laboralmente en carreras ligadas a la tecnología, ya que estas son actualmente las que cuentan con los salarios más prometedores tanto en Argentina como en resto del mundo” comenta Christian Patiño, CEO y cofundador de Coderhouse.
Si bien la generación centennial está conformada por menores de 25 años, las estadísticas revelan un punto de quiebre en las elecciones laborales de los jóvenes de 18 años y aquellos que ya se encuentran en su segunda década de vida, ya que estos últimos son quienes más deciden formarse en habilidades digitales. De hecho, en nuestro país, el promedio de edad de los centennials que estudian habilidades digitales oscila entre 21 y 22 años.
“El acceso a la educación en habilidades digitales se vuelve cada vez una necesidad más importante para los jóvenes que busquen insertarse en el mercado laboral y alcanzar mejores oportunidades económicas para su futuro, es por esto que ofrecer soluciones educativas no solo de calidad sino que también a precios accesibles para todos será la clave para el desarrollo de las próximas generaciones” finaliza Patiño.