Según los expertos, lo ideal para tener una buena salud es dormir entre seis y nueve horas diarias. Sin embargo, cada noche miles de personas alrededor del mundo no pueden conciliar el sueño o aún peor, se levantan más cansados.
Uno de los factores que inciden en un buen descanso es la postura que adoptamos para dormir. En diálogo con 20 Minutos, el neurocirujano Ignasi Catalá dio algunas recomendaciones para mantener una buena postura y cuidar la columna vertebral.
La elección del colchón y la almohada es fundamental para preservar la salud de nuestra espalda. Cada persona tiene su particularidad, por lo que se trata de una elección muy personal.
Los colchones deben tener una firmeza media, ni muy blandos ni muy duros, para brindar el soporte necesario a nuestra columna.
Las almohadas, por otra parte, no deben ser ni muy altas ni muy bajas para mantener la columna cervical en una posición neutra que permita alinear el cuerpo y la cabeza.
Cuál es la mejor posición: boca arriba, de costado o boca abajo
Para tener un buen descanso, se recomienda dormir boca arriba, ya que esta posición ayuda a respirar mejor y a mantener la columna recta y relajada.
Otra buena posición para descansar es sobre uno de los costados y con las piernas flexionadas. En tanto, los expertos desaconsejan dormir boca abajo, ya que esta postura fuerza mucho la columna y puede aumentar la curva lumbar.