¿Cuál es el nuevo horario del paso Cristo Redentor en invierno?

El cruce entre Argentina y Chile tiene un horario reducido durante los meses con nevadas en la cordillera.

¿Cuál es el nuevo horario del paso Cristo Redentor en invierno?
Paso Los Libertadores del sistema integrado Cristo Redentor (Gentileza / La Tercera)

A partir del 1 de junio comenzó a regir el horario invernal en el paso internacional Cristo Redentor, que une Argentina (específicamente Mendoza) con Chile y es uno de los que mayor circulación vehicular tiene en América del Sur.

Horario de invierno del Paso Cristo Redentor (2023)

El horario se verá reducido del jueves 1 de junio al jueves 31 de agosto: el ingreso y la salida por el paso Cristo Redentor se habilitará únicamente de 9 a 21 (Argentina) y de 8 a 20 (Chile). La atención seguirá, en ese rango de horas, para todo tipo de vehículos.

De todos modos, es conveniente seguir los informes oficiales de las autoridades argentinas y chilenas ante cualquier inclemencia climática como nevadas, hielo en la calzada y reducción de la visibilidad.

¿Cuál es el nuevo horario del paso Cristo Redentor en invierno? Prensa Gendarmería
¿Cuál es el nuevo horario del paso Cristo Redentor en invierno? Prensa Gendarmería

Uso de cadenas para circular en Alta Montaña

Una de las exigencias en el paso Cristo Redentor suele ser el uso de cadenas en los vehículos.

Las cadenas son elementos de seguridad que deben colocarse en todas las ruedas según el modelo del vehículo. Si el rodado es de tracción delantera, se deben ubicar cadenas en el tren delantero, lo que permitirá mejorar la estabilidad del mismo. En el caso de camiones tipo chasis con acoplado o semirremolque, las cadenas se deben colocar en todas las ruedas traseras o al menos en la rueda izquierda para mejorar la maniobrabilidad.

Uso de cadenas en los vehículos
Uso de cadenas en los vehículos

Desde el Sistema Integrado también recomiendan circular con precaución por los eventuales trabajos de limpieza y despeje de la ruta.

Además, se aconseja viajar a velocidades bajas para que el vehículo no se desestabilice.

Es importante no acelerar ni frenar bruscamente y, si se pierde el control del vehículo, intentar controlarlo usando el volante.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA