En la tarde de este martes se registraron fuertes lluvias en la zona de Alta Montaña. Debido a esto en un tramo de la ruta 7 tuvo que trabajar a Vialidad Nacional para despejar la calzada.
Todo empezó alrededor de las 13:45 cuándo comenzó a observarse un núcleo de tormenta sobre las zonas de Potrerillos, Las Vegas, Las Carditas.
Algunas horas más tarde, a las 16:30 para ser más específico, un núcleo con abundante lluvia se concentró en la zona de Uspallata provocando desprendimientos rocosos en la ruta 7 a la altura de Picheuta y Quebrada Seca.
Debido a esto personal de Vialidad Nacional se desplazó hacia el lugar para despejar la calzada. Algunos minutos después ese tramo de la ruta 7 volvió a quedar habilitado.
A las 16:45 se formó otro núcleo de lluvia, esta vez sobre el Oeste de Uspallata y sobre el Oeste de Estación Guido. Según informó Gendarmería Nacional, minutos después de las 18 estos núcleos se generalizaron sobre la zona de Uspallata y se empezaron a formar otros en la zona Este sobre Costa de Araujo, Tres Porteñas y Montecaseros. Además, las nubes comenzaron a extenderse hasta llegar a Valle de Uco.
Pero la tormenta estaba lejos de terminar. A las 18:45 en la zona Sur de la provincia se registraron núcleos de tormentas fuertes y granizo sobre Villa 25 de Mayo, Divisadero, Los Zanjones y ruta 153 entre Monte Comán y Las Catitas.
Según el informe cronológico de las autoridades a las 19:15 se registró un núcleo de lluvias fuertes en la zona de El Salto y a las 20 se observaron núcleos de lluvia fuerte y granizo en Las Violetas, Puente de Hierro y el norte de Rodeo del Medio.
Para terminar, a las 20:35 se formaron núcleos de lluvia fuerte en Lavalle, Costa de Araujo, El Plumerillo y Nueva California. No obstante, hasta la noche de este martes no se habían registrado incidentes en Mendoza.