El Gobierno de Mendoza anunció que el viernes 13 de mayo arrancará la aplicación del segundo refuerzo (o cuarta dosis de la vacuna) contra el Covid-19 para todos los mayores de 18 años.
Como requisito imprescindible, el Ministerio de Salud aclaró que deben haber pasado cuatro meses desde la tercera dosis aplicada.
Para acceder a la cuarta dosis hay que asistir, sin turno, a las habituales sedes de vacunación con el DNI y el carnet. Se atiende al público de lunes a sábados.
Anteriormente, el segundo refuerzo anti-Covid estaba disponible solamente a grupos priorizados como mayores de 50 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas.
En la web oficial de Salud se puede consultar cuáles son las sedes habilitadas para la vacunación, según el departamento.
¿Debe colocarse la misma marca de vacuna para refuerzo Covid-19?
Podrán emplearse como refuerzos, tanto para el primero como para el segundo, cualquiera de las vacunas que han llegado al país, con excepción de la producida por el laboratorio Sinopharm, tal cual ha sido autorizado.
“Se aplica lo que haya disponible, no se elige”, aclaró la directora de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar. Últimamente se ha utilizado AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer y Moderna.