El espectacular accidente que tuvo lugar el lunes en Potrerillos y que derivó en un camión prendido fuego sobre la ruta -aunque sin heridos de consideración- motivó que durante varias horas quede interrumpido el tránsito para camiones y carga pesada en la ruta 7, sobre el corredor internacional, y entre Los Árboles (entre Uspallata y Potrerillos) y la Avenida de los Cóndores, al ingreso de la Villa de Potrerillos. Sin embargo, pasadas las 10 del martes se habilitó nuevamente el tránsito sobre el puente que cruza las rutas 7 (nacional) y la 82 (provincial), aunque únicamente para autos y camiones que vienen desde Chile, Alta Montaña y Uspallata hacia Mendoza. Y con la modalidad de bypass.
En tanto, para los vehículos que se dirigen desde Mendoza hacia el país trasandino o Uspallata, el puente sobre ruta 7 permanece inhabilitado. No obstante, se ha autorizado -provisoriamente- el tránsito por el puente de la ruta provincial 84, paralelo a la ruta 7. Mientras tanto, ingenieros de la Dirección Nacional de Vialidad continúan trabajando en el lugar del accidente y siguen analizando el estado del asfalto de la ruta. Por esto mismo es que se ha suspendido el tránsito para camiones y carga pesada.
La preocupación tiene que ver con que, si bien el conductor del camión logró escapar del lugar del siniestro y ponerse a salvo, las llamas fueron de consideración y se cree que podría haber afectado considerablemente el asfalto, la estabilidad y la resistencia del puente.
El accidente
Este lunes por la tarde, un camión que circulaba por el puente que cruza las dos rutas mencionadas, volcó y se prendió fuego (sobre la ruta 7). De acuerdo a los primeros informes, todo se generó cuando el conductor del vehículo perdió control en el momento en que transitaba sobre el puente y volcó.
Acto seguido, una falla mecánica en el camión derivó en que el rodado se prenda fuego. Afortunadamente el conductor logró escapar del lugar antes de que las llamas se hicieran cada vez más grandes y, por esto mismo, no hubo que lamentar ningún herido de consideración.
Otros conductores que pasaban por la zona grabaron el impactante video donde se ve el camión incendiado y las llamas, cada vez más indomables.
Analizan el estado de la ruta
Ya durante la tarde de ayer el tránsito permaneció cortado durante más de una hora mientras los bomberos trabajaban en el lugar. Sin embargo, una vez controlado el incendio, el estado de la ruta y la resistencia del puente se convirtieron en la principal preocupación.
A raíz de este escenario es que el tránsito de carga pesada quedó interrumpido en ese tramo de la ruta 7. Por esto mismo, aquellos camiones que se disponían a ir desde Mendoza hasta el Paso Internacional han quedado a la espera de que se reanude la circulación en la Destilería. En tanto, aquellos que llegan desde Chile hacia Argentina se encuentran demorados en Uspallata.
Se espera que en los próximos minutos quede habilitado el tráfico para camiones, aunque -en un principio- únicamente será el tramo de quienes vienen en dirección a Mendoza.