La situación derivada de los incendios en la provincia de Corrientes se ha convertido en dramática y el daño al ecosistema, a la economía y a la comunidad son incalculables.
Cientos de bomberos y brigadistas de todo el país y de Brasil colaboran para extinguir las llamas, amenazados por el riesgo de que el siniestro acceda a ciudades y pueblos. En ese marco de desesperación, una foto impactó y sembró esperanza en medio del caos.
Se trata de una situación que ocurrió en Paraje Galarza, uno de los sitios más castigados por la contingencia. Allí, los bomberos trabajaban sin descanso para contener el fuego que envolvió una vivienda sin embargo el incendio fue más y devoró todo tras su paso excepto una cosa.
Un pequeño santuario dedicado al Gauchito Gil, y las banderas rojas que suelen decorar en el torno de estos altares populares, permanecían intactos a pesar de que todo a su alrededor estaba destruido.
Uno de los vecinos de la zona sacó la foto y la publicó en las redes sociales, donde se viralizó. La postal despertó la ferviente fe de los correntinos por el santo popular y las muestras de cariño y esperanza se multiplicaron.