Otra referente social falleció este miércoles en el barrio Padre Ricciardelli –ex villa 1-11-14- tras haberse contagiado de coronavirus, según informaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y lo cita Página12.
Se trata de Rossio Roxana Choque, una militante de la mencionada agrupación y vecina del lugar. Choque tenía 38 años y era madre de tres chicos, además servía como voluntaria en uno de los comedores.
Había llegado al local de la agrupación FOL a fines de marzo con el inicio de la cuarentena, debido a que se había quedado sin trabajo. “Ella era boliviana y nunca pudo concretar el trámite para tener la residencia permanente en el país, entonces no podía acceder a ninguno de los beneficios sociales. Se acercó a pedir un plato de comida para llevar a la casa, y ahí empezó a participar”, detalló al mencionado medio Ana Gamarro, vecina e integrante del movimiento.
Ahora como su hijo mayor de 22 años quedó solo, debe hacerse cargo de sus hermanas menores. Rossio estuvo varios días con síntomas y era paciente de riesgo debido a una enfermedad renal crónica que padecía.
Además allegados afirmaron que no quiso decir nada por temor a ir al hospital. No obstante el 9 de junio ingresó en el Hospital Piñero, donde permaneció internada hasta este martes, cuando falleció