La provincia de Córdoba registró este martes la primera muerte por coronavirus producida por la variante británica. Se trataba de un paciente que había regresado de un viaje por México.
Según lo informó a Telenoche Laura López, responsable del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, actualmente hay 15 pacientes con cepas diferentes: “Nueve son de Manaos y seis del Reino Unido”.
En tanto, en lo que respecta a la cepa de Manaos, la especialista afirmó que se trata de un grupo familiar y de amigos: “El paciente cero es un joven de 27 años que volvió de Suiza con escala en San Pablo. Cuando llegó no respetó el aislamiento y se reunió con su familia y su grupo de amigos, de los cuáles nueve resultaron casos positivos”.
Según lo detalló Canal 12 en su portal, respecto a la variante británica los casos son de “distintos ingresos”: tres parientes dieron positivo al llegar de México. Tuvieron síntomas en Córdoba, se hicieron el PCR y luego se confirmó que era otra cepa del virus. Uno de ellos fue el paciente que falleció en las últimas horas.
“Cuando alguien llega de afuera tiene que aislarse 7 días, lo dice el DNU. Es extrema la importancia epidemiológica por lo que estamos viendo que sucede en otros países. Hay que reforzar la vigilancia y el control de estos pacientes con otra variante”, señaló López.