A un mes del femicidio de Florencia Romano (14), la familia de la joven mendocina convocó a una marcha en pedido de justicia. La movilización se llevará a cabo este martes 12 de enero desde las 19 en el predio de la Virgen, Guaymallén.
Hasta el momento, el único detenido por el caso es Pablo Arancibia, principal sospechoso. Y está imputada la operaria del 911 que no dio curso al llamado telefónico de un vecino que denunciaba violencia de género, gritos y caos en la casa de Arancibia.
El caso que conmocionó a Mendoza
Florencia fue asesinada el 12 de diciembre en Maipú luego de haber ido a pasar la tarde en la casa de un hombre que conoció en las redes sociales. Se trata de Pablo Arancibia (33), actualmente detenido y apuntado como el principal sospechoso del femicidio de la joven.
La investigación, en un principio, también incluyó a la pareja de Arancibia, Micaela Méndez (27), como posible coautora del brutal hecho, aunque esa hipótesis fue desvaneciéndose con el paso de los días ya que, según pudo comprobar la fiscalía, ella no estuvo en el inmueble del callejón Berra y Padre Vázquez al momento de la muerte de Romano.
En caso de corroborarse la culpabilidad de Arancibia, la única pena que le cabe es la de prisión perpetua, sentencia que se dictaría tras un juicio por jurado que se llevaría a cabo durante este año.