La Ciudad celebró un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes para el alojamiento y la recreación de estudiantes de nivel primario de escuelas albergues, rurales y urbano marginales. La firma fue este miércoles, en el Salón Amarillo de la Municipalidad.
Participaron del acuerdo el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez y la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal. Además, acompañaron la ocasión la directora de Salud del municipio, Patricia Aldunate; el director de Deportes de la capital, Antonio Velasco; la directora de Educación de la Ciudad, Elvira Stone; la directora de Promoción y Prevención de la Salud, Georgina Cicchitti y el coordinador del PRISYS, Federico Sánchez.
Durante el encuentro, los presentes hablaron sobre el funcionamiento del programa de Integración Social y Sanitaria (PRISYS) y las particularidades específicas del acuerdo firmado, en el marco de tal programa. Recordaron que, tras la pandemia, las escuelas albergues, rurales y urbano marginales no tenían donde quedarse y debían venir únicamente de cerca durante el día. Además, hablaron de la importancia de la visita de tales instituciones para su atención sanitaria y recreación.
Por ello, acordaron que la Ciudad pondrá a disposición -a partir de este convenio y previa fecha acordada- los gimnasios 1 y 3 como albergues para que los menores de las escuelas mencionadas puedan permanecer aquí y disfrutar de las actividades y atractivos históricos y culturales de la capital, mientras que el Ministerio de Salud brindará atención sanitaria integral y educación en salud.
El acuerdo tiene una vigencia de dos años, pudiendo ser renovado por períodos sucesivos e iguales en forma indefinida.