A pocos días de los festejos de Nochebuena y Navidad, los mendocinos ya comienzan a ultimar detalles y otros ya definieron en qué parte de la casa se dispondrán a celebrar junto a familia y amigos. Para aquellos que aún no deciden si colocar la mesa afuera o adentro de la vivienda, el pronóstico del tiempo será quien tenga la última palabra.
En este sentido, para mañana la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un día caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste y tormentas aisladas. Las máximas serán de 36ºC y las mínimas se ubicarán en los 19ºC.
Por su parte, Defensa Civil advirtió que las tormentas que podrían extenderse durante esta noche hacia el Valle de Uco y en la madrugada en zona Este, podrían llegar hasta el Gran Mendoza en la madrugada y amanecer del día Sábado.
En particular, para el sábado pronosticaron “desde la madrugada probabilidad de precipitaciones débiles en Valle de Uco hasta media mañana. A partir de las 14 hs. aproximadamente, se empezaran a originar núcleos desde el Valle de Uco, zona Sur y luego se extiende hacia el Este y Gran Mendoza. No se descarta la caída de granizo principalmente en zona Este y zona Sur.
En cuanto al domingo, víspera de Navidad, se espera una jornada calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas por la noche. La máxima será de 36ºC y la mínima rondará los 19ºC.
Para el lunes, Contingencias Climáticas estimó un día con nubosidad variable, descenso de la temperatura y vientos moderados del este. Las máximas se ubicarán en torno a los 31ºC y la mínima descenderá levemente a los 18ºC.