Tras un miércoles con un calor primaveral que no llegó a ser agobiante, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó que las temperaturas comenzarán a estabilizarse, de cara al fin de semana, en torno a los 30°C.
En este sentido, la amplitud térmica se achicará notablemente, pero los mendocinos deberán pensar su ropa prestando especial atención al pronóstico, ya que se anticipa un cierre de semana “bipolar” por la presencia de tormentas aisladas para el día viernes y viento Zonda para este sábado.
Para mañana, el organismo meteorológico anticipa “poca nubosidad con ascenso de la temperatura” y vientos leves procedentes del noreste. La máxima esperada será de 31ºC con una mínima de 12ºC.
Hacia el viernes, se espera una jornada con “nubosidad variable con tormentas aisladas y descenso de la temperatura”. A esto se suman vientos moderados del sudeste y nevadas en cordillera. La máxima para este día será de 30ºC con una elevada mínima de 15ºC.
En lo que respecta al sábado, el organismo prevé “nubosidad variable con poco cambio de la temperatura”. Además, advierten por viento Zonda en el llano e inestabilidad en cordillera. La máxima será de 31ºC y la mínima ascenderá a los 17ºC.