Muy lejos aún de experimentar días más frescos o jornadas que se asemejen a las de la estación otoñal, el calor sigue reinando en Mendoza y las máximas no parecen querer dar tregua durante los próximos días.
Si bien no se han emitido alertas por temperaturas extremas aún, fenómeno que signó las últimas semanas de enero y las primeras del mes corriente con lo que parecía una interminable ola de calor, las marcas térmicas superarán los 35°C.
En este sentido, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó para este jueves 15 un día caluroso con poca nubosidad y vientos moderados del noreste. Según amplió la Dirección Provincial de Defensa Civil al respecto del viento, habrá “leve circulación de norte a sur entre las 10:00 hs. y las 20:00 hs. en zona Este, zona Sur, Valle de Uco y Gran Mendoza”.
Sin embargo, el cielo estará despejado durante todo el día con una máxima de 35ºC y una mínima de 21ºC
Para el viernes 16 se espera tiempo caluroso con nubosidad variable, tormentas aisladas y vientos moderados del noreste. La máxima ascenderá a 37ºC, mientras que la mínima hará lo propio con 23ºC.
Hacia el fin de semana, el día sábado 17 en particular, el día estará parcialmente nublado y ventoso con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Además, el organismo anticipó tiempo inestable. La máxima retrocederá a 36ºC, en tanto que la mínima achicará la amplitud térmica con 24ºC.