Siguen los días de mucho frío en Mendoza y las mínimas bajo cero no dan tregua, sobre todo en las noches y en las madrugadas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevamente dos alertas para nuestra provincia: una roja para casi todo el territorio y una naranja para uno de los departamentos del Sur.
Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, para este viernes habrá “poca nubosidad y frío, con vientos moderados del sector Norte”. Además, indicaron “heladas generales” en todo el territorio provincial.
La máxima estimada para hoy es de 10 grados y la mínima, en tanto, podría llegar a ser de -4 grados. Para el sábado se mantendrán las mismas condiciones climáticas, con nubosidad y heladas generales, pero la máxima ascenderá a 13 grados, mientras que, la mínima será de -3.
Alertas por frío extremo en Mendoza
Por su parte, el SMN emitió dos alertas tempranas por frío extremo en varias provincias. Para Mendoza; una alerta naranja para el departamento de Malargüe y una roja para el resto de la provincia.
Existen cuatro “grados” de alerta: verde, amarillo, naranja y rojo.
-Alerta roja: muy peligrosas, pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
-Alerta naranja: efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
-Alerta amarilla: efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
-Alerta verde: sin efecto sobre la salud y sin peligro sobre la salud de la población.