El Registro Civil de Mendoza continúa con la campaña para documentar a niños, niñas y adolescentes que vivan en zonas alejadas de los centros urbanos de Mendoza. El objetivo es regularizar su situación registral, “labor coordinada previamente con los directivos de cada establecimiento educativo y con el área de Desarrollo Social de la Provincia”, explicó el gobierno en un comunicado.
La idea es llegar a la mayor cantidad posible de menores de edad que carecen de DNI o se encuentra vencido, considerando la necesaria actualización que debe realizarse entre los 5 y 8 años, y luego a los 14. La consigna es brindar contención a la comunidad educativa de la zona, como alumnos, celadores y docentes, en el aspecto registral.
La campaña se trata de una acción que se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y los directivos de los establecimientos educativos alejados de los cascos urbanos, en beneficio de las familias con menos recursos.
En esta semana que terminó, por ejemplo, entre el 4 al 13 de abril, este servicio se prestó en la Escuela 4-061 Dr. Antonio López Aguado, de Coquimbito, Maipú, donde se tramitaron 113 DNI y se entregaron 90 partidas de nacimiento.