De cara a la llegada de un nuevo mes de este 2024, una constante de los últimos días que agobia y no da respiro a los mendocinos es la intensa ola de calor. Las máximas no han descendido de los 35°C en la semana y todo parece indicar que las elevadas marcas térmicas llegaron para quedarse algunos días más.
En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta roja para todos los departamentos de Mendoza por temperaturas extremas.
Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó para este jueves un día muy caluroso y algo nublado con vientos moderados del sudeste e inestabilidad hacia la noche. La máxima se ubicará en torno a los 39ºC y la mínima se posicionará en 24ºC.
Por otro lado, desde Defensa Civil provincial indicaron que habrá una presencia de vientos “leve desde sur, afectando Valle de Uco y zona Sur hasta las 11:00 hs. Desde el mediodía, hasta las 21:00 hs. rotación de viento leve desde norte, afectando zona Este, zona Sur y Valle de Uco”.
Asimismo, indicaron que por la mañana el cielo se encontrará despejado, pero habrá “desarrollos convectivos desde las 16:00 hs. en el oeste del Gran Mendoza y Valle de Uco, extendiéndose, a la tarde noche a zona Este”. Desde el organismo completaron que no se descarta la posible caída de granizo.
Para el viernes 2 de febrero se pronosticó una jornada muy calurosa con nubosidad variable, tormentas aisladas y vientos leves del noreste. La máxima trepará a los temidos 40ºC y la mínima permanecerá en 24ºC.
En cuanto al sábado, Contingencias Climáticas prevé un día algo nublado con un esperado descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La temperatura máxima será de 34ºC y la mínima achicará la amplitud térmica con 25ºC.