Tras un sábado caluroso y de ráfagas viento Zonda en algunas zonas del Valle de Uco, se espera un domingo con condiciones climáticas diferentes.
Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, mañana habrá “poca nubosidad con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste”. Por otro lado, el organismo informó que se espera el ingreso de un frente frío. La máxima para mañana será de 20°C y la mínima de 8°C.
Por su parte, Defensa Civil anunció que hacia la media noche comenzaría el ingreso del frente Sur, con intensidad moderada y algunas ráfagas intensas.
En primer lugar, los departamentos que serán afectados son Malargüe y General Alvear, para luego progresivamente, ir avanzando sobre el resto de la Provincia.
En cambio, los departamentos de zona Este, comenzarían a percibirlo cerca de la 01 y sería donde más intensidad tendría el viento.
En el Gran Mendoza y en el Valle de Uco el ingreso del frente frío se empezará a sentir entre las 02 y las 03 de la madrugada. De este modo, la situación se mantendrá hasta el amanecer del día domingo, extendiéndose hasta la tarde.