La menor de 13 años que ingresó el pasado sábado 23 de octubre al hospital Humberto Notti derivada del hospital Scaravelli, diagnosticada con botulismo alimentario y dificultad respiratoria, continúa en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria, pero estable.
La menor que habría consumido, junto a su familia habas en escabeche, elaborada por su abuela, según lo trascendido fue la única afectada ya que habría comido una gran cantidad de la preparación que contenían la mayor cantidad de toxinas.
La comida fue consumida por cuatro integrantes de la familia, de las cuales sólo tres resultaron afectadas. El padre y la abuela tuvieron que ser internados en el hospital Scaravelli.
La menor oriunda del Valle de Uco, está en estado reservado en terapia intensiva, aunque estable, luego de haber ingresado con serias dificultades para respirar. Y es que la bacteria del botulismo afecta al sistema nervioso y va generando una parálisis hasta afectar a los órganos respiratorios.
El comunicado emitido por la Dirección de la institución expresa: “El pasado sábado 23 de octubre ingresó en nuestra institución, derivada del Hospital Scaravelli, una paciente diagnosticada por botulismo alimentario”.
Y agrega: “La paciente se encuentra actualmente internada en el Servicio de terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria, estable. Su estado es reservado”.