Continúa en ascenso la temperatura en Mendoza y para este viernes se espera una jornada muy primaveral, casi con una máxima de verano. Según el pronóstico anticipado, será todo el fin de semana así. El Paso Cristo Redentor está habilitado.
Según indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para este viernes 4 de octubre está pronosticada una jornada con ascenso de la temperatura y con cielo algo nublado. La máxima estimada para hoy es de 30 grados, con mínima de 9.
En tanto en la zona de alta montaña se espera que siga el buen tiempo. El Paso Cristo Redentor continúa habilitado, durante las 24 horas para todo tipo de vehículos. Es importante recordar que el uso de cadenas sigue siendo obligatorio todavía, debido a las últimas nevadas en Alta Montaña.
Por otra parte, para el sábado está pronosticado un día parcialmente nublado y ventoso, junto con un leve descenso de la temperatura. La máxima llegará a los 29 grados y la mínima a los 14.
Ya para el domingo, habrá otro pequeño descenso de la temperatura y se espera una jornada parcialmente nublada, con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima será de 28 grados y la mínima de 14.
Además, anticipan que estará inestable en cordillera, por lo que antes de viajar se recomienda informarse sobre posibles demoras en ambos complejos fronterizos y sobre el estado del tránsito.