El frío se hizo presente en Mendoza y no abandonará el territorio provincial hasta comenzar la semana entrante. Según los datos proporcionados por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), el pronóstico para el fin de semana se mantendrá con jornadas frías pero con la posibilidad de lluvias.
Para hoy, la DACC pronosticó: “Nubosidad variable con precipitaciones aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos leves del este”. La mínima alcanzó los 9°C y la máxima será de 19°C.
Sin embargo, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió una alerta a través de su sitio web y redes sociales, que sólo involucra a Mendoza. La alerta es de nivel amarillo y esta dada para el sur provincial.
Según el SMN la alerta es por las lluvias que se podrían dar entre hoy y la mañana del domingo. Gracias al sistema de alerta temprana, el SMN publicó la zona geográfica donde la lluvia afectaría momentáneamente las actividades cotidianas de los mendocinos.
El domingo la temperatura sólo subirá uno y dos grados respecto al parámetro climático del día anterior. Para mañana la DACC indicó: “Nubosidad variable e inestable con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste”. La mínima se ubicará en los 10°C y la máxima alcanzará los 20°C.
Para el lunes, cuando gran parte de los mendocinos comienzan sus jornadas laborales, la temperatura dará un breve respiro por la tarde. “Inestable con nubosidad variable y precipitaciones aisladas, vientos leves del sudeste. Nevadas en cordillera”, señalaron desde Contingencias Climáticas. La mínima se rondará los 9°C y la máxima llegará a los 23°C.