Para este lunes 16 de diciembre, está pronosticada una jornada calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas en algunas zonas de Mendoza, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas.
Tras un domingo con calor agobiante, este inicio de semana seguirá predominando el calor pero acompañado de posibles tormentas. La máxima llegará a los 32°C y la mínima será de 21°C.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas en los departamentos de San Martín, La Paz, Lavalle, Santa Rosa, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, General Alvear, San Rafael y Malargüe.
A su vez, en la zona de cordillera están pronosticadas precipitaciones. El paso Cristo Redentor continúa habilitado durante las 24 horas en ambos sentidos para todo tipo de vehículos. Antes de viajar se recomienda informarse sobre la situación en alta montaña.
En tanto, el martes está pronosticada una jornada nublada con poco cambio de la temperatura y posibles tormentas. La máxima alcanzará los 33°C y la mínima será de 19°C.