Luego de un lunes nublado y fresco, casi otoñal, el calor regresó a Mendoza durante la segunda semana de enero y viene acompañado de las tormentas que han caracterizado a la estación estival en la provincia desde su comienzo.
En este sentido, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó para mañana un día parcialmente nublado con tormentas aisladas, poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La máxima estimada será de 34ºC y la mínima se ubicará en los 22ºC.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para las zonas Este de Las Heras, Luján de Cuyo, Tupungato, Tunuyán, San Carlos y San Rafael.
Además, el alerta también rige para la totalidad de Lavalle, San Martín, Santa Rosa, Rivadavia, Junín, La Paz y General Alvear.
En lo que respecta al jueves, el tiempo será inestable con nubosidad variable, descenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La temperatura máxima será de 31ºC y la mínima rondará los 21ºC.
Hacia el viernes, se espera nubosidad variable con ascenso de la temperatura, tormentas aisladas y vientos leves del este. La máxima trepará a los 33ºC, con una mínima de 22ºC.