Para este jueves 5 de diciembre, está pronosticada una jornada con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura en Mendoza, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas.
Tras un miércoles caluroso, este jueves tendrá un clima parecido. El ente provincial informó que la temperatura máxima llegará a los 32°C y la mínima será de 20°C.
A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento zonda en Malargüe y en la zona de precordillera.
“El área será afectada por viento Zonda, con velocidades de entre 30 y 45 km/h, y ráfagas que podrían superar los 65 km/h. Este fenómeno será más probable en las zonas altas de la precordillera y podría provocar una reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.”
Para el viernes, está pronosticada una jornada más agradable y con descenso de la temperatura. La máxima llegará a los 28°C y la mínima será de 18°C. Además, el ente provincial prevé inestabilidades en el sur provincial.