Este miércoles el Ministerio de Salud, Desarrollos Social y Deportes confirmó ocho nuevos casos de coronavirus en Mendoza. La Red de Laboratorios de la provincia procesó 87 determinaciones en las últimas 24 horas.
La lista de confirmados:
Un nene de 10 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el hospital Español.
Una mujer de 37 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el hospital Español.
Una mujer de 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el hospital Central.
Un hombre de 70 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la Clínica Santa Clara.
Una mujer de 70 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el hospital Santa Isabel de Hungría.
Una mujer de 19 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el hospital El Carmen.
Una mujer de 50 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el hospital El Carmen.
Un hombre de 28 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el hospital Central.
En tanto, desde el hospital Alfredo Perrupato comunicaron que habían recibido los resultados de los informes de nueve casos sospechosos y que todos habían dado negativo. Hasta el momento, en dicho hospital hay ocho pacientes con coronavirus.
De esta manera el número de casos confirmados en Mendoza desde el inicio de la pandemia es de 170. Del total de esos caso, 50 han sido importados, 104 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 16 en investigación epidemiológica.
De los 170 casos registrados, 96 pacientes se han recuperado y 10 han fallecido a causas del virus.
El Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en la provincia.
Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.