“#DisneyPlus llegará a toda latinoamerica el próximo mes de Noviembre!”, confirmaron desde a redes sociales del esperado nuevo servicio de streming que llega con la intención de pelearle el mercado a su competidor más afianzado por esta región: Netfilx.
Más fortalecido que nunca por la adquisición de Fox, Disney presentó su plataforma en abril con un extenso catálogo de películas y series, disponibilidad en múltiples dispositivos y un costo mensual muy competitivo. Disney+ (Disney Plus) incluirá 7.500 episodios, 25 series originales, documentales de Nat Geo, una librería de filmes de 400 títulos (incluyendo Walt Disney Pictures, Pixar, Marvel, Lucasfilm y 20th Century Fox) y otros 100 lanzamientos exclusivos.
La oferta no sólo desata sonrisas en el público, sino también en la directora de finanzas de Disney, Christine McCarthy, quien espera de 60 a 90 millones de suscriptores a Disney+ en todo el mundo para 2024, es decir, poco más de la mitad de los que posee Netflix en la actualidad (139 milllones). Para 2020, en tanto, la empresa calcula destinar $1.000 millones de dólares en contenido original.
Disney+ será una plataforma libre de publicidad, con la posibilidad de descargar el contenido para disfrutarlo offline, calidad 4K HDR, canales agrupados por cada división y perfiles tematizados con personajes conocidos. Estará disponible en la web, aplicación móvil, smart TV, consolas de videojuegos (PlayStation 4, inicialmente) y otros sistemas como Roku y Chromecast.
El servicio podrá disfrutarse desde el 12 de noviembre en los Estados Unidos, con un costo mensual de 6,99 dólares, casi la mitad del plan estándar de Netflix (US$12,99).