Un nuevo caso de coronavirus con nexo epidemiológico aún desconocido en Mendoza mantiene en alerta a las autoridades sanitarias que trabajan para aislar a todo el entorno directo del infectado número 96 en la provincia.
El paciente es un joven profesor de educación física de 23 años residente en Las Heras. Si bien su domicilio está cerca del foco de casos detectado en ese departamento luego de un cumpleaños, donde por el momento se confirmó el contagio de tres personas, desde el Ministerio de Salud sentenciaron que no tiene relación con esa red investigada.
“Es un caso aparte”, aseguraron a Los Andes. En las próximas horas informarán desde esa cartera las personas aisladas que tuvieron contacto con el profesor de educación física.
“Es del departamento de Las Heras y se han tomado todas la medidas sanitarias en la zona”, confiaron a Los Andes desde el ministerio de Salud. Este nuevo caso suma 96 confirmados en Mendoza desde el inicio de la pandemia.
Del total 43 han sido importados –gente que ha llegado de otros países–, 46 por contacto estrecho y 7 que están en investigación epidemiológica. Asimismo, la provincia cuenta 71 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.
El Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia.
En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en la provincia.