La violencia en Israel escala a niveles sin precedentes en los que cientos de civiles se han visto afectados. Luego de que el grupo terrorista de Hamas iniciara un ataque sorpresa en la zona de la Franja de Gaza este sábado, se confirmó dos argentinos se cuentan entre los fallecidos. Uno de ellos fue hallado muerto en el asentamiento de Moshav Ohad, a 15 minutos de la zona de mayor conflicto. La segunda víctima se reportó en los últimos minutos y aún se desconocen los detalles del deceso.
La Embajada de Argentina en Israel había informado sobre la muerte de, al menos, un argentino luego de que comenzaran los ataques aéreos y terrestres del grupo militante islamista Hamas. Más tarde, la noticia fue confirmada por los hijos de Rody Skariszewski, un natal de Río Cuarto, provincia de Córdoba, que a sus 56 años tenía un comercio relacionado con la computación y formaba parte del Movimiento Juvenil Sionista Hejalutz Lamerjav.
En horas de la tarde, la agencia de noticias AJN confirmó el deceso de Abi Korin, otro ciudadano israelí de origen argentino y padre de tres hijos. Su padre, Moishe Korin, fue director del complejo educacional Scholem Aleijem de Buenos Aires y estuvo a cargo de Cultura de la AMIA.
Korin residía en el kibutz de Holit, ubicada al suroeste de Israel y trabajaba como encargado de seguridad. “Saludamos a sus papás aquí en la Argentina y expresamos nuestro profundo pesar”, escribió el citado medio.
Rody Skariszewski murió durante un paseo con su perro
Skariszewski era casado y vivía en Moshav Ohad, un asentamiento localizado al sur del país, a 15 minutos de la frontera de la Franja de Gaza. Este sábado en horas de la mañan, el hombre había salido a pasear a su perro y “ya no volvió”, reveló su hermano, Ricardo, en diálogo con el medio Infobae.
“No supimos más nada de él hasta que el hijo, que vive en Tel Aviv y viajó en forma urgente, lo encontró muerto (…) en el asentamiento donde vivía”, agregó el hombre que reside en la localidad israelí de Givat Haim, Hamerkaz. Si bien Ricardo reconoció ante su esposa presentir que “algo malo” sucedía, el fallecimiento de su hermano “fue un balde de agua congelada, no fría”. “Después de unas horas nos enteramos de lo que pasó, trágico”, lamentó.
En la red social de META, Facebook, el hijo de Rodolfo dedicó un emotivo mensaje de despedida a su padre. “Algunas cosas son simplemente inconcebibles, quien podría haber imaginado que esta sería la última copa que tomamos juntos. Estarás en nuestros corazones para siempre, promete cuidar de las chicas. Descansa mi querido padre, 1966-2023″, escribió Yhonatan Skariszsewski junto a la última foto que se tomó junto a su progenitor.
Danielle, hermana de Yhonatan, se pronunció de una forma similar en la red social: “Mi ancla, mi viento de cola, mi mejor amigo. Gané el mejor padre del mundo y hay demasiados testigos de eso... Eres mi todo. No sé quién soy sin ti, tú eres mi corazón. Te amo en mis huesos papá”.
Ricardo recordó a su hermano ante el mencionado medio como una persona con un “corazón muy grande”. “Era una persona muy querida por sus vecinos, por su seriedad. El día que lo podamos enterrar habrá miles de personas. No es justo”, relató.
Noticia en desarrollo.