Por el pronóstico de inestabilidad y nevadas en alta montaña, las autoridades confirmaron el cierre preventivo del Paso Internacional Cristo Redentor a las 21 horas (20 de Chile) del lunes 6 de mayo.
En concreto, el tránsito de vehículos quedará suspendido en Uspallata a partir de las 19.
“Los distintos modelos meteorológicos dan cuenta de inestabilidad y nevadas en la alta montaña hasta la madrugada del día miércoles 8 de mayo, circunstancias que complicarían una transitabilidad segura”, fundamentó el coordinador del sistema integrado Cristo Redentor, Justo José Bascolo, en un comunicado.
“Se continuará evaluando la evolución de los pronósticos y trabajos de ambas vialidades para coordinar nuevamente la habilitación del Paso Internacional”, aclaró.
Tras otro fin de semana de gran flujo vehicular por la conveniencia para compras, en el día de ayer, 7.527 personas regresaron a Argentina. En contraste, se registraron 3.479 ingresos a Chile, indicó Gendarmería Nacional.
Desde la Coordinación recomiendan siempre a los usuarios verificar el estado del Paso Internacional y el tiempo en alta montaña antes de emprender un viaje.
El pronóstico de nevadas continúa hasta la madrugada del miércoles, por lo que será crucial estar atentos a las novedades.