Un hombre de 31 años, identificado con las iniciales H.M., fue detenido durante la madrugada de hoy en Guaymallén. Minutos antes, un llamado al 911 había advertido que el conductor de un taxi guiaba su vehículo de forma peligrosa en el interior del barrio El Carmen, en ese departamento.
Pasadas las 4:50 de hoy, personal policial logró detener la marcha del vehículo -Chevrolet Classic- en la intersección de Bandera de los Andes y Acevedo. Y allí identificaron al conductor del vehículo, a una joven de 19 años que lo acompañaba y a un niño de 11 meses; quienes circulaban a bordo del taxi del conductor.
Cuando los uniformados le practicaron al taxista el test de alcoholemia, los resultados indicaron que el hombre guiaba el vehículo con 1,15 gramos de alcohol por litro de sangre; más del doble del permitido de acuerdo a la Ley de Seguridad Vial (0,5). Ante esta situación, el hombre de 31 años fue trasladado a la Oficina Fiscal 19 de Guaymallén. Además, se le labró una multa y se le retuvo el vehículo.