Mendoza vivió el pasado sábado en San Martín la Segunda Fiesta del Orgullo LGBTIQ+ y familia. Unas 150 personas, capacidad máxima debido a las medidas sanitarias vigentes, se acercaron al lugar para vivir el festejo de la comunidad LGBTIQ+. El evento estuvo organizado por gobierno de Mendoza y la Municipalidad de San Martín.
El evento se disfrutó respetando el cupo establecido por la pandemia, con una mirada de fiesta inclusiva que tuvo como puntos destacados el show de drag queen, que presentaron una producción con gran despliegue y de alto nivel visual. Además contó con la actuación de cantantes en vivo, como Camila Lour, un show de tango y el ballet folclórico de la Municipalidad de San Martín, entre otras atracciones.
Al respecto, la coordinadora de Diversidad Sexual de la provincia, Fernanda Urquiza, comentó: “Por segundo año consecutivo se logró realizar esta fiesta por una idea que surge de la gran artista Juana María Herzigova, por lo que decidimos acompañar y ejecutar este gran festival. Nos pareció fundamental una segunda edición justamente para que quede plasmado que las personas del colectivo tenemos una familia, un pasado que viene muy difícil, con una discriminación muy constante”.
“La verdad es que participó cada municipio con sus representantes de área de Diversidad, más las organizaciones de la sociedad civil y se pudo vivir una noche muy amena y acorde al evento, que era lo que se quería. Así que agradezco al municipio y a nuestro gobernador que decide llevar esta política de Diversidad adelante”, señaló Urquiza.
Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio de San Martín, Mauricio Petri, resaltó la lucha de la comunidad LGBTIQ+ y los logros conseguidos. “Es un ejemplo para toda la sociedad por la perseverancia y lucha constante por sus derechos”.
El director de Diversidad y Genero de la Municipalidad, Jonathan Pérez, destacó que “hoy celebramos esta segunda fiesta del orgullo LGBTIQ+ siendo anfitriones, donde además del festejo lo que se quiere es afianzar los valores de la familia, entendiendo que es base fundamental de toda sociedad; afianzar valores tales como la igualdad, el respeto y sobre todo el amor”.
En el lugar se vivió una tarde agradable donde el objetivo fue sensibilizar y romper los prejuicios de género a través del arte y de la música, donde se destacaron las luces y el glamour y la buena onda de las personas presentes.