Después de dos años el histórico teatro griego Chacho Santa Cruz de San Rafael volverá a ser escenario de la Fiesta de la Vendimia de ese departamento, considerada una de las más grandes e importantes de la provincia, por sus características parecidas a la fiesta central de la capital provincial.
El retorno a la presencialidad, después de un 2021 en el que la pandemia de Covid-19 obligó a proyectar la Vendimia en forma virtual, tiene mucho que ver con el nombre elegido para esta edición 2022: “Brindis del Reencuentro”. En este evento, además, quedará elegida una de las 18 representantes que participan por los diferentes distritos sanrafaelinos.
El evento será hoy desde las 21 horas en el teatro emplazado en el corazón del Parque Hipólito Yrigoyen, que además estrenará obras recientemente inauguradas a su alrededor.
Brindis del reencuentro
Brindis del Reencuentro será una invitación a celebrar a todos los que forman parte de San Rafael y Mendoza, los que están, los que se fueron y quienes hacen posible la vendimia en esa tierra. “Todo esto se materializa en el brindis y su magia, ya que al unirse dos copas renace la vida, el compartir, el festejar que estamos juntos, sea cual sea la circunstancia”, explicaron.
De esta manera, la historia se relatará a través de Guadalupe y Matías, quienes se encuentran para brindar con todos los presentes por cada motivo que los acerca a la cultura mendocina, mientras que los mágicos séquitos de vino blanco y vino tinto intervendrán personificados en dos coros que, con desparpajo y complicidad, competirán entre ellos, a la vez que acompañan el relato.
“Nuestro vino es posible por la conjunción única del clima y la mano del hombre, momento en el cual se exaltan las bondades de nuestra tierra de la cual surge la cosecha, otro motivo para brindar por nuestra gente y el trabajo y agradecer a nuestra Madre de los Viñedos”, señalaron desde el municipio.
El brindis permite unir los destinos y los horizontes, generando un motivo de encuentro en la extensión de nuestra Patria, a través de nuestro vino, que además se alza en una copa para agradecer a todos los que nos cuidaron, médicos, enfermeros y voluntarios, que generosamente dedicaron horas y días a nuestro bienestar en medio de un mundo diferente.
Finalmente se celebrará que, a pesar de la distancia, hubo encuentro gracias a la tecnología y las nuevas ideas, situación que generó un nuevo paradigma para la humanidad. “El brindis fue y será por siempre el símbolo de unión, celebración, identidad, porque en una copa cabe el sol, el agua, la tierra, la música y la cosecha, así como también el deseo de prosperidad y trabajo, porque en San Rafael brindamos y nos brindamos en este Brindis del reencuentro”, cerraron.
Elección de la nueva representante
Este año, por decisión de la Comisión Vendimia, quienes son candidatas a suceder a Juliana Miller (actual reina departamental) ya no son llamadas “reinas” sino representantes. También se dejó de lado las características físicas y los atributos, tales como la corona, la capa y el cetro.
En ese contexto se realizará la elección para elegir a la sucesora de Juliana por el próximo año y quien le toque participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia en la Ciudad de Mendoza.
Repetición y show de Vicentico
La Fiesta de la Vendimia de San Rafael tendrá su broche de oro con el concierto de Vicentico, quien actuará después de la repetición de “Brindis del Reencuentro”. Está previsto que el líder de Los Fabulosos Cadillacs se suba al escenario pasadas las 22 horas, luego de otros espectáculos musicales a cargo de bandas locales.
Las entradas para el recital se venden en el Teatro Roma o a través de www.entradaweb.com.ar y cuestan $500 (platea baja), $300 (platea alta) y $100 (menores de 12 años).