La Ciudad de Mendoza, en el marco del Plan de obras 2023, inició este martes los trabajos de poda invernal que se extenderán desde mayo hasta septiembre. Entre los objetivos planteados que guían estas tareas, el municipio busca promover prácticas tendientes a conservar, mejorar e incrementar el arbolado urbano, buscando una ciudad más sostenible y una mejor calidad de vida para los vecinos y turistas que visitan el departamento.
Este año, comprende la realización de trabajos en la Cuarta Sección Este y Segunda Sección, incluyendo el barrio Bombal, entre otros puntos. También, se ejecutarán tareas especiales en el microcentro, que se efectuarán los fines de semana y feriados. En paralelo y de forma complementaria, se llevará a cabo el destoconado, replante, poda de formación y desinfección de forestales.
Siguiendo los ejes de sustentabilidad, se trabajará con un 70% de la flota de maquinarias a batería y el material resultante a leña tendrá destino social y de compostaje. También, teniendo en cuenta los ejes de inclusión social, se ha dispuesto un cupo femenino de personal de temporada, el cual será capacitado a lo largo de la temporada en uso de EPP, trabajos en altura y poda.
Cronograma tentativo de tareas mes de mayo:
- Jueves 4: Gobernador González- San Martín – Bajada de Arrollabes
- Martes 9: Fray Mamerto Esquiú – Ituzaingó – San Martín
- Miércoles 10: Fray Mamerto Esquiú – Bajada de Arrollabes – Paraguay
- Lunes 15: Castelar -Videla Castillo – Bajada de Arrollabes
- Jueves 18: Santiago del Estero – San Martín – Bajada de Arrollabes
- Martes 23: Jujuy – Bajada de Arrollabes – San Martín
- Viernes 26: Comodoro Rivadavia – Coronel Ramírez – Bajada de Arrollabes
- Martes 30: Confraternidad Ferroviaria – Videla Castillo – Bajada de Arrollabes
También se llevarán a cabo labores en las siguiente arterias:
- Del 6 al 14 de mayo: Perú – Godoy Cruz – Pedro Molina
- Del 20 de mayo al 3 de junio: Patricias Mendocinas – Godoy Cruz – Pedro Molina