En medio de una semana con olas de calor por las altas temperaturas, las tormentas volverán a hacer una aparición durante el fin de semana en Mendoza. Sin embargo, las máximas no descenderán de los 35°C hasta el lunes.
La Dirección de Contingencias Climáticas anticipó para este sábado un día caluroso con nubosidad variable y vientos moderados del noreste. La máxima será de 37ºC y la mínima esperada será de 22ºC.
En lo que respecta a las tormentas aisladas que pronosticó el organismo provincial, Defensa Civil amplió que se esperan que afecten a determinados departamentos a partir de las 14, con inicio en la zona Sur, luego se extenderían a toda la provincia.
En la misma línea, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla y precisó que las tormentas afectaran -tanto el sábado como el domingo- a los departamentos de Lavalle San Martín, Santa Rosa, La Paz, General Alvear y los sectores Este de Las Heras y San Rafael.
Hacia el domingo, el tiempo estará caluroso con nubosidad variable y con vientos moderados del noreste. Las tormentas aisladas pronosticadas para esta fecha afectarán a las mismas zonas mencionadas con anterioridad. La máxima será de 36ºC y la mínima se mantendrá en 22ºC.
Para el lunes, el día será caluroso e inestable con nubosidad variable y vientos moderados del noreste. La máxima descenderá a los 33ºC y la mínima se ubicará en torno a los 21ºC.