La crisis económica se acentúa en el mundo y la Argentina no escapa a los efectos del descalabro que provoca el coronavirus. Sin embargo algunos ejemplos invitan a no bajar los brazos y a continuar con la tarea de salir adelante.
Uno de esos ejemplos lo aportó Benjamín, un nene de 8 años que donó todos sus ahorros a una familia que está atravesando problemas económicos por la falta de trabajo.
La historia trata de la familia compuesta por Juan, Rosa y sus dos hijos de 11 y 4 años. Juan es profesor de tenis, pero como la actividad está suspendida lleva varios meses sin trabajar y con muchos problema para conseguir dinero para la comida.
La situación de esta familia trascendió y llegó a colegas de Juan, quienes decidieron realizar colectas y rifas para conseguir mercadería y ropa. En ese momento otra familia compuesta por Gisela y Sebastián, junto a su hijo Benjamín, aportaron lo suyo y ahí fue cuando el pequeño ofreció sus $300 que tanto guardaba.
Pero el dinero fue junto a una tierna carta que Benja le escribió a Juan: “Hola, soy Benja. Quiero darte este regalo y decirte que todo va a estar bien. Que mi familia y yo estamos para ayudarte y que pronto vas a poder a enseñar tenis. Mi regalo no es mucho pero espero te guste. Muchos besos”.
En diálogo con TN y la Gente, Juan contó que entre los objetos recibidos encontraron el texto y el dinero del pequeño vecino. Además Rosa explicó al canal porteño que quiso devolver la plata pero no se la recibió: “Nos emocionamos mucho con el gesto de este nene que puede ser mi hijo. Como no podemos conocernos, nos mandamos mensajes y le agradecí mucho su ayuda”.