Desde el Sistema Integrado Cristo Redentor advirtieron que hay una demora de 180 minutos en el Complejo Roque Carranza, lo que refiere a la vuelta de los argentinos desde Chile. Sin embargo, viajantes comunicaron a Los Andes que en la medianoche la espera se ubicó en torno a las 4 horas y media.
Por otro lado, desde el túnel internacional al Complejo Los Libertadores se registraron demoras de 30 minutos. La reducción significativa en el tiempo de espera en el complejo Los Libertadores se debe a los cambios que implementó el gobierno chileno tras las innumerables quejas.
Se trata de medidas que buscan agilizar los trámites aduaneros en el mencionado complejo, las que se encamina a ser una solución satisfactoria a la tediosa congestión que provocó hasta hace pocos días el cruce vehicular en la cordillera de los Andes.
A pesar de esa solución, la vuelta de los argentinos no estuvo contemplada en las medidas y se observó una larga fila de autos durante la noche en el cruce desde Chile. Mezcla de desorden e impaciencia, por parte de los conductores, fueron algunas de las postales que dejó el Paso Chile-Argentina.
Lamentablemente, esa impaciencia se tradujo en algunos casos en faltas de tránsito, como el caso de un vehículo que fue filmado adelantando en doble línea amarilla en una curva.