Las obras sobre el carril Cervantes y República del Líbano continuarán con la mejora del espacio de equipamiento deportivo y saludable.
De esta manera, los trabajos sobre la importante arteria seguirán en el tramo que va desde Progreso hasta el Puente Olive (Sarmiento). Aproximadamente un kilómetro.
Este martes, Tadeo García Zalazar junto al ministro de Infraestructura de la Provincia, Mario Isgró, sellaron el acuerdo para la puesta en marcha de la segunda etapa de un proyecto realizado con fondos del Programa de Infraestructura Municipal (PIM).
Así, el Intendente detalló que “incluye juegos para niños e islas para hacer deportes al aire libre”. Asimismo, “se optimizará la infraestructura y la iluminación de la zona”.
Además, agregó que “es complementario a otras obras, como la mejora de la ciclovía, la ampliación de Álvarez Thomas con el carril de giro hacia la izquierda”.
“Son mejoras viales, del espacio verde, el equipamiento y la iluminación para dar mayor seguridad en horas de la noche”, completó.
Cómo sigue la obra
Como resultado, los trabajos se harán en los espacios verdes ubicados en ambos márgenes del Cacique Guaymallén.
Por un lado, del lado Este: Carril Cervantes y del otro, Oeste: República del Líbano.
En los sectores más amplios habrá islas destinadas a actividades deportivas, recreativas y de salud. Estarán adaptados al espacio exterior y se colocarán pantallas Led guías.
Esto último, con el objetivo de que los vecinos puedan realizar las disciplinas que no necesiten una supervisión personalizada.
Asimismo, estas islas estarán destinadas a personas de distintas edades. Allí se podrá realizar crossfit, funcional, calistenia, spinning, box y desarrollo motor, entre otras cosas. También se colocarán tarimas para hacer baile y yoga, por ejemplo.
Por otro lado, la ciclovía ya realizada se demarcará cada 100 metros para hacer running, crossfit o funcional.
Mientras que los senderos internos, se señalarán para entrenamiento de intermitentes, pasadas, intercalados, trote, etc.
La intervención contará con sectores de esparcimiento y lúdicos, con mobiliario urbano tradicional y de vanguardia.
Basurines, protección de seguridad (rejas), iluminación y puntos de carga ecológico (panel solar), son algunos de ellos.
Por último, se realizarán arreglos de revoques en muros laterales del canal. Así como pintura y murales representativos de cada isla o actividad y se colocarán estructuras metálicas para protección solar.