En el Hospital Teodoro J. Schestakow se utilizará un nuevo sistema de autogestión de turnos vía internet a partir de diciembre. Será una nueva vía de acceso a las prestaciones con la que cuneta la institución en sus consultorios externos. Ahora los pacientes podrán no solo obtener su turno por la app 148 y de forma presencial sino también se dispondrán de un sitio web sencillo y accesible.
Autogestión de turnos
Todo paciente que quiera solicitar alguna de las especialidades que ofrece el hospital podrá acceder a través de tres vías, dependiendo la prestación que necesite.
- En el caso que se requiera un turno de especialidades segundo nivel y sean derivado por clínicos o pediatras, la vía de contacto será por la app 148.
- Las personas que ya estén bajo tratamiento por parte de los profesionales de la institución podrán acceder a la consulta por la nueva vía web.
- Todo mendocino que requiera una especialidad donde se necesite explicación previa como por ejemplo análisis de laboratorio tendrá que asistir de forma presencial para contar con el turno.
Al respecto, el director del Hospital, José Muñoz, manifestó la gran importancia de mejorar la accesibilidad del sistema. “Este nuevo sitio web viene a subsanar un problema histórico en la entrega de turnos. Desde la dirección nos pusimos como objetivo principal entregar una facilidad más para los pacientes. Para que se tenga una idea de como es la producción en consultorios externos, se están atendiendo por día 800 turnos. El número no es menor y habla de que el hospital da respuestas. Ahora la idea es que las personas cuenten con sistemas diversos según la especialidad que necesiten”.
En ese mismo sentido, la coordinadora de Consultorios Externos, Gabriela Correa, se mostró muy entusiasmada con el nuevo sistema de autogestión, por lo que se espera mayor fluidez de la demanda. “Actualmente contamos con una solicitud muy alta de prestaciones en los consultorios. Esto se debe a que, por la pandemia, muchas personas no pudieron acceder en tiempo y forma a sus consultas y derivaciones, por lo cual el tener tres vías de comunicación facilitará y ordenará esa demanda”.
La profesional aprovechó para hacer una llamado a la responsabilidad al sacar un turno: “Hemos observado un alto ausentismo, por eso pedimos que toda persona que tenga un turno asignado que no falte, ya que deja a otra persona sin ese turno. Ahora, con el sistema web, como van a tener que ingresar un correo electrónico y número de celular, 48 horas antes de hacer efectiva esa consulta, les llegará por correo electrónico o WhatsApp un recordatorio donde ahí podrá informar si podrán o no asistir”, enfatizó Correa.
Turnos según las especialidades
App 148: Cuando la persona es derivada para una consulta de otro profesional.
- Neumología Adulto
- Cardiología Adulto
- Cardiología Infantil
- Cirugía Adulto
- Cirugía Infantil
- Gastroenterología
- Neurología Adulto
- Neurología Infantil
- Traumatología
- Cirugía Plástica y Quemados
- Cirugía Maxilofacial
Turnos por internet: Para pacientes que ya están en tratamiento con los profesionales de la institución. https://turnos.hospitalpublico.com.ar/
-Odontología Adulto
- Odontología Infantil
- Dermatología
- Clínica Medica
- Pediatría
- Ginecología General
- Endocrinología
- Reumatología
- Hematología
- Urología
- Nefrología
- Obstetricia
- Papanicolaou
- Nutrición
- Ginecología
- Salud Reproductiva
- Patología mamaria
- Otorrinolaringología
- Oftalmología
- Infectología
Turno de forma presencial: de lunes a viernes de 6.30 a 15 y sábados de 7 a 12.
- Electrocardiogramas Adultos y Pediátricos
- Diagnóstico por Imágenes
- Espirómetros
- Electroencefalogramas
- Laboratorio General
- Especialidades Pediátricas
- Salud Mental
- Cirugía vascular Periférico
- Kinesiología
- Fonoaudiología
- Centro Fisurados y malformaciones
- Confección de Recetas
- Salud Laboral