Jóvenes de la Universidad Católica Argentina (UCA) contaron en el Streaming de diario Los Andes #MVQN (“Más Vivo que Nunca”) cómo hacen los candidatos para tratar de captar el “voto joven”, por medio de las redes sociales.
Para ello hicieron un trabajo “haciendo foco en la campaña de cada candidato actual y su cuenta de Instagram, analizando los componentes de la campaña y los ítems que el artículo señala, respecto a las publicaciones”.
“Toda la campaña de marketing de Milei es todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados: no hay cartelería en las redes, no hay mucha propaganda en televisión, solo muchas entrevistas, en donde controla qué dice”, explicó Tere Andía, una de las estudiantes.
También se hizo referencia a la costumbre del candidato de utilizar “shorts” o pequeños videos para tratar de dirigir la atención a puntos claves sobre lo que dijo en una entrevista. El candidato también recurre a imágenes alegóricas a la fuerza, pero sin dejar de lado el humor (un León y un Pato, para reflejar su unión con parte de Juntos por el Cambio).
De la misma manera, la estrategia del candidato Sergio Massa se vuelca en las redes. “Ya no paran el mundo con una cadena nacional, sino que utilizan videos cortos en X, Instagram, Tik Tok y demás”.
“Están yendo a un público objetivo que es el que no sabe a quién votar”, agregó Tere.
¿Quién le sacó mayor jugo a las redes sociales?
“Depende de cómo lo enfoques, Bullrich tuvo una buena campaña en cuanto a generación de contenidos. Milei, logró mucha viralización con seguidores, no por su propia cuenta”, explicó Franco Salomone. También estuvo Bianca Martini.